En esta nueva nota volveremos a tratar un tema del que ya hemos escrito anteriormente. En múltiples publicaciones, mencionamos los inconvenientes que presenta un andamio en comparación con una plataforma para trabajos en altura, tratando el tema desde los puntos de vista practicidad, seguridad y eficiencia a la hora de trabajar, entre otros. Pero, nunca escribimos hasta ahora sobre la falta de seguridad que representa un andamio ante la posibilidad de un robo al edificio en el que se este trabajando o a los que lindan al mismo.
Ya ha habido muchos casos, a lo largo de los años, en los que delincuentes hacen uso de una estructura de andamios para poder irrumpir en un edifico, poco hay para hacer ya que el andamio no cuenta con ningún tipo de medida para evitar estos hechos de inseguridad. Como ya hemos mencionado en anteriores publicaciones, los andamios son estructuras fijas, una vez ensambladas, permanecen así hasta la finalización de los trabajos para los que se les requiere.
Un caso real que ejemplifica concretamente esto, es un evento de robo en el centro de la ciudad de Rosario. Los delincuentes, ingresaron a un edificio de oficinas utilizando un andamio que había en la zona contigua al edificio en cuestión. Si desea ver la noticia puede hacerlo desde el siguiente link, https://rosarionuestro.com/modo-escruche-entraron-a-robar-a-varias-oficinas-de-pleno-centro-de-rosario-y-provocaron-destrozos/ . Como se puede observar, es evidente que la estructura de caños puede ser un factor importante de inseguridad. Otro hecho similar, sucedió en Barcelona, link a la notica https://metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/pillado-ladron-andamio-robar_17608_102.html .
La mejor solución a estos problemas, es el uso de una plataforma para trabajos en altura. Al ser maquinas autopropulsadas, les brindan a sus usuarios la posibilidad de trasladar los equipos hasta las zonas de trabajo y una vez finalizada la jornada laboral, retirar los mismos del lugar y así anular la posibilidad de los hechos antes mencionados. Además, estas máquinas, solo pueden ser operadas por la persona que tenga la lleva de arranque de estas, es decir, sin llave, el equipo no va a poder ser utilizado por personas ajenas al lugar de trabajo.
Para más información los invitamos a recorrer nuestra web.