Es un buen momento para pensar en una inversión de reconversión de luminarias en un cliente Pyme?
Estamos atravesando tiempos difíciles de cuarentena, donde usuarios finales de productos y servicios industriales, tratan de generar la menor cantidad de “gastos” posibles. Como prestadores de servicios de Pymes, necesitamos encontrar la forma de poder vender nuestro tiempo, para sostener nuestra economía. Pensamos que nadie quiere “gastar”, entonces ¿qué podemos hacer?
Existen numerosos productos que pueden contribuir a encontrar esta respuesta. En primer término, no se debe perder de vista, que cada contratista de Pymes, cuenta con una base de datos de clientes a los que se les ha realizado en algún momento una obra o mantenimiento. He aquí, la puerta de entrada para poder realizar, a través de una contribución de conocimiento, un ofrecimiento a un cliente que ya nos conoce.
Es muy cierto, que todos los dueños de Pyme hoy quieren “gastar menos”. Lo que tenemos que lograr, es reemplazar el concepto de “gastar” por el de INVERTIR. Por ejemplo, reducir los costos energéticos en iluminación de sus depósitos, plantas, talleres, etc, para así lograr mayor EFICIENCIA EN EL GASTO. ¿Qué les parece este cambio?
Las pantallas industriales led, que reemplazan campanas con lámparas de descarga, son un excelente producto para lograr este cometido. Algunos de los beneficios que traen aparejados son los siguientes:
- Compatibilidad con instalaciones existentes
- Duración de hasta 50000hs, lo que lleva su vida útil a superar por 10 veces la de las lámparas de descarga
- Reducción entre un 50% y un 90% menos de energía para producir la misma cantidad de luz que las fuentes de luz tradicionales, lo que resulta en un ahorro de costes con respecto a lámparas de descarga
- Mayor potencia de iluminación por unidad.
- No tiene emisión de rayos UV (muy importante en sectores de producción, donde la degradación que genera este tipo de radiación atenta contra la calidad del producto almacenado)
- Mantenimiento reducido
- Mínima contribución de aporte de calor al ambiente (reduce costos de reducción de temperatura ambiente)
- Menor peso del equipo para manipularlo en altura ( entre 4 a 5 veces menor )
- Encendido instantáneo
- Materiales de fabricación más amigables con el medio ambiente
- Funcionamiento silencioso
Ahora bien, tenemos un producto muy interesante para ofrecer y activar la realización de un proyecto de eficiencia energética. Pero no solo hay que pensar en que el producto solamente contribuya a la eficiencia, sino también el trabajo de obra. Para ello, será muy importante, además del cálculo luminotécnico, el cómo se ejecute esta instalación a efectuar en altura. Si pensamos en hacerlo con mayor rapidez y seguridad (de esto se trata la eficiencia de ejecución) no podrá dejarse de lado la utilización de una plataforma para trabajo en altura, ya sea en formato tijera o brazo articulado. Estas herramientas permiten elevar hasta la altura de trabajo dos operarios, herramientas y pantallas led a instalar en una única maniobra, y bajar luego la campana remplazada.
La ejecución de un trabajo de forma eficiente, trae aparejado reducción de costos, cumplimiento de los plazos de entrega acordados, y seguridad para el personal afectado.
Con todo lo dicho, tenemos una oportunidad de trabajo que generar!